sábado, 7 de abril de 2012

¡Este es el mundo de las manzanas, pero sólo las rojas gobernaremos!


Por: Milan Mauricio Grušić Ibáñez. ¡No me gusta la fruta…!

Provincia Imperial, Chile, 7 de abril de 2012.
                  
En tiempos pretéritos, la discriminación acompañó al ser humano para ayudarlo a elegir, evaluar y analizar las cosas desde diferentes puntos de vista.

Los neandertales discriminaban muy a menudo, para expresar sus gustos de forma clara. “Esta neandertal tiene el trasero grande y no se lava la entrepiernas, ¡que guapa que está!” o “esa neandertal no tiene tantos dientes y mi “pepito” no correrá peligro si me hace una felación”. Diferentes puntos de vista de los primitivos en esos tiempos hicieron entender que la discriminación nos acompañaría por toda nuestra existencia humana.

A medida que el hombre evolucionaba y se concentraba en grandes grupos sociales, la discriminación se fue acentuando a niveles más extremos, al punto de caer derechamente en la “exclusión”.

De esta forma los poderosos podían imponer sus formas de pensamiento, religiosidad y gobierno a los más débiles. Los que no compartían estas posiciones tenían dos alternativas, la confrontación directa o la marginación total.

Así, durante miles de años, se fue desarrollando nuestra cultura a través de la exclusión de aquellos que no lograban asimilarse en las sociedades establecidas.

Una gran historia bíblica nos cuesta que, en un pueblo llamado Sodoma existía la curiosa práctica de dar por culo a todo visitante. Habían muchos que les encantaba ir de visita todas las semanas, otro definitivamente preferían ir al villorrio del lado y unos pocos preferían quedarse alejado de toda ciudad. Sin duda, eso es una discriminación en todo el sentido de la palabra. Un día, cuenta la leyenda, un par de ángeles visitaron Sodoma, creo que no lo pasaron muy bien. Con el trasero adolorido fueron a quejarse con el Todopoderoso y este se molesto tanto que hizo desaparecer a Sodoma en una gran bola de fuego. Eso desde cualquier punto de vista es una exclusión, no sólo de territorio, sino de la vida misma.

Creo que desde allí, muchos grupos religiosos tomaron la costumbre de excluir a todo lo que no se parecía a ellos. Hebreos que excluían a los paganos, cristianos que excluían a los hebreos, musulmanes que excluían a los cristianos, cristianos que excluían a judíos y judíos que excluían a musulmanes. Todo con el beneplácito del Eterno, según ellos.

Pero, las exclusiones únicamente no se dieron en temas religiosos, sino que también en temas raciales, socioculturales, ideológicos, físicos, económicos y de género.

¿Cómo no recordar la historia reciente del siglo XX, donde muchas guerras estallaron por conflictos económicos, raciales e ideológicos? Aunque las guerras del siglo pasado fueron encabezadas por situaciones ideológicas, hubo una que marcó la pauta en los llamados conflicto racial, dejando millones de muertos por el intento de superponer una raza por encima de las otras.

Hoy en día, esos conflictos se mantienen con países tercermundistas o en la Palestina, donde por motivos raciales un grupo de europeos de religión judía pretenden ser los dueños de un territorio que les pertenecía a los palestinos.

Pero no sólo de guerras excluyentes vive el hombre, también de la exclusión de género.

Desde la romanización del cristianismo y la adopción del derecho romano en ésta, ha llevado a la exclusión de la mujer en todo órgano de poder, haciendo de ésta una práctica por todo gobierno y grupo religioso por más de dos mil años en occidente.

La mujer no piensa, la mujer es sinónimo de pecado, la mujer es tentación, la mujer está para procrear, la mujer es un lastre, la mujer…… En algo tenían razón, pero en lo general se excluía a un género que estaba plenamente capacitado para ocupar todas las instancias de poder de cualquier grupo humano. Lamentablemente, ese dominio del hombre llevo a la creación de una sociedad poco tolerante y aceptativa de las diferencias que existen en un mundo repleto de contrastes.

En la segunda mitad del siglo XX, la lucha no pasaba por si eres hombre o mujer. Cada día que pasaba las mujeres iban ocupando el lugar que se les fue arrebatado por milenios. Las mujeres mostraban que eran algo más que un par de tetas, también tenían capacidades para realizar cualquier trabajo o administración. Además yo prefiero los traseros redonditos y grandes… ¡Sí! También me gustan las tetas grandes…

Casi en el mismo tiempo un nuevo conflicto de género se ve nacer en nuestra sociedad occidental.

Siempre existieron, siempre fueron parte de la humanidad y de la propia naturaleza del hombre, pero siempre fueron ocultados y rechazados. Me refiero a los otros géneros como homosexuales, lesbianas y transgéneros que nos llevaron al entendimiento que no eran dos, sino cinco géneros en el humano, que siempre estuvieron con nosotros y nos acompañaron en la propia evolución de la especie.

Grupos fundamentalistas, de las religiones de raíz abrahámica, se han empeñado en señalar al mundo, sin base científica, que la homosexualidad, el lesbianismo y los transgéneros son un grupo de pervertidos que buscan acabar con la sociedad fundada en la moral y ética judío-cristiano-románico. También esbozan la predicción del término de la familia; es decir, papá, mamá e hijos.

Sin duda que los cristianos romanos han llevado la batuta en el descrédito de los gays en el mundo. Señalándolos de enfermos, pervertidos e igualándolos a patologías clínicas como la pederastia, la zoofilia o la necrofilia. Cualquier persona poco culta podría sentirse horrorizada con tal planteamiento y de seguro querría acabar con esos degenerados que sólo buscan penetrar su culo en algún momento de distracción.

Afortunadamente, la ciencia ha dado muchísimas luces para descifrar las dudas en referencia al sexo, género y sexualidad del humano. No necesitamos la “luz divina” para darnos cuenta que hoy la iglesia romana trata de culpar a los homosexuales por los problemas de pederastia que existen en el seno de su institución.

Estamos comenzando el siglo dándonos cuenta que el humano es heterogéneo, que nuestras diferencias nos hermanan y no nos desunen, que las familias no deben ser la copia fiel de la “sagrada familia”, que el individuo no es superior a una mujer o a otro género, que la vida privada debe ser “vida privada”, que los estados no deben de controlar la sexualidad de los humanos, que mi trasero tiene dueño y yo hago lo que quiera con el.

¿Quién pensaría que a principios del siglo XXI estaríamos debatiendo el tema del matrimonio gay?  El sólo hecho de debatirlo nos hace mas evolucionados mentalmente, que hace treinta, cuarenta o cincuenta años atrás… Yo, en lo  particular, estoy en contra del matrimonio gay, creo que el matrimonio es uno sólo y es una institución del estado que debe de mantenerse tal cual, salvo que soy un convencido que un estado no debería preguntar a una pareja si son de sexo opuesto o no, al momento de efectuar la ceremonia civil. Una pareja gay debería acceder al mismo matrimonio clásico sin ningún miramiento, y con todas las responsabilidades del caso. ¿Por qué crear un matrimonio especial para un género determinado?, ¿Acaso no todos somos iguales ante la ley? En este último, punto podría señalar que aun en nuestras constituciones existe la exclusión de grupos, por el único hecho de no comulgar con la religión oficial y eso que la provincia imperial chilena es, supuestamente, laica.

Cuando las ideologías y las religiones promueven el odio a determinado grupo humano, hay sólo una alternativa, excluirlos de raíz. El proselitismo religioso es una gran lacra en occidente, siempre tratando de manipular en base a mentiras sobre como debemos comportarnos en lo privado. La incitación religiosa a grupos ideológicos extremos conservadores está poniendo el tema de la “no discriminación de género” en una verdadera batalla galáctica, en la que el vencedor se quedará con el planeta tierra y los perdedores serán exiliados a Omicrom Persei 8.

Cuatro mil años de cultura monoteísta en el mundo, dos mil pertenecientes al cristianismo y al Islam. Y en todo este tiempo sólo hemos visto proselitismo religioso, fundamentalismos extremos, genocidios, guerras, mentiras, depravaciones, manipulaciones, mafias y acumulación de riquezas de unos pocos patriarcas en desmedro de los que hoy no tienen que comer.

Ese odio del que hablo se vio reflejado el 2 de marzo de 2012 en las calles de la gobernación de Chile.

Daniel Zamudio, un joven de veinticuatro años fue brutalmente golpeado, torturado y marcado su cuerpo con svásticas. Se mantuvo en coma profundo por casi tres semanas, hasta que el 27 de marzo, su débil cuerpo decidió descansar para siempre de la crueldad del hombre.

El joven era un chiquillo bueno, reconocido por su familia, amigos y vecinos como un muchacho de bien, pero para algunos grupos era visto como enfermo y depravado por su condición de género. Esta situación, al parecer, llevo a cuatro jóvenes a tomar la ley divina en sus manos y excluirlo de la sociedad de la manera más barbárica y despiadada.

Esto causó conmoción en la sociedad chilena y levantó el debate respecto a la homofobia en el país y la falta de una ley antidiscriminación relacionada con este tipo de crímenes.

La derecha fascista y conservadora ha visto, con agudeza, que esta ley que se pretende legislar pueda ser la entrada del matrimonio gay y una suerte de discriminación religiosa, o por lo menos de sus postulados fanáticos en referencia a la discriminación de género. Una verdadera vergüenza para los que conocemos a estos políticos fascistas y a esta iglesia genocida.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, calificó a Zamudio como "un mártir ciudadano de las minorías sexuales, después del triste deceso del joven.

La Iglesia Romana de Santiago, rechazó de plano el ataque sufrido por Daniel. Curiosamente, nunca entregó consuelo a su familia ni la fue a visitar, como lo hicieron otras confesiones. Aberrante es saber que la Iglesia Romana es una de las más férreas detractoras del proyecto de “Ley Antidiscriminación”. Además, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati declaró que "hay que acompañar con una actitud callada, pues, el aprovechamiento del dolor humano es inhumano". Como siempre, el silencio de la Iglesia Católica llega a ser insultante y vergonzoso.

“El asesinato de Daniel Zamudio es sólo el último recordatorio de la gravedad y prevalencia de la violencia homofóbica, la cual, el más reciente reporte del ACNUDH indicó existe en todas las regiones. Esta vez ocurrió en Santiago de Chile, pero puede ocurrir cada día en las calles de pueblos y ciudades de todo el mundo”.

Rupert Colville, vocero de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 30 de marzo de 2012.”

También aparecieron comentarios opuestos al dolor que estaba sintiendo una nación entera, como fueron los dichos del abogado Jorge Reyes, representante de la agrupación Red por la Vida y la Familia y cercano al partido Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó que “si la sociedad conociera la vida de Daniel Zamudio opinaría distinto” pues el joven habría estado alcoholizado al momento del ataque y había sido expulsado de su casa, finalizando con que en Chile existía una “visión romántica sobre la tolerancia”. ¿Qué mas se puede pedir a un fundamentalista del Opus Dei que de seguro creció con una fotografía de Augusto Pinochet en su cuarto?

Hoy la ley se debate en el congreso de la gobernación de Chile, en una lucha entre los que quieren hacer realidad esta ley y los que defienden intereses religiosos. La batalla por la no discriminación continúa en Chile, dejando ver los oscuros intereses de la política criolla a la vista y paciencia de los electores que ya están cansados de tanta basura.

Según el Servicio Médico Legal (SML), a través del doctor Patricio Bustos, señaló que las pericias arrojaron que la causa de muerte de Daniel fue un traumatismo craneoencefálico provocado por las severas lesiones que recibió en su cabeza durante el ataque.

Ernesto Vásquez, fiscal a cargo investigativo, requirió la formalización de los imputados (Raúl López Fuentes, Alejandro Angulo Tapia, Patricio Ahumada Garay y Fabián Mora) por el delito de homicidio frustrado. Asimismo, solicitó su prisión preventiva, medida que fue concedida por los juzgados criollos; y, sin embargo, tras la muerte del joven, se espera que el delito sea recalificado por la fiscalía, a homicidio calificado en grado de consumado, el delito más grave que contempla el ordenamiento jurídico chileno.

Un joven ha muerto, y somos muchos los que sentimos que el corazón se nos partió en dos. ¿Cómo es posible que el odio y la ignorancia puedan engendrar tanto dolor a un pueblo que hace años busca sanar sus heridas?

Hace milenios fueron los cartagineses, luego fueron los celtas, después los musulmanes, a posterior los comunistas y hoy nuevamente los musulmanes… Pero en provincias como la nuestra lo que perseguimos es la diferencia, a los que no se dejan atropellar por una religión o ideología de odio, a los que deciden vivir en base a sus propias ideas, a los hombres, mujeres, gays, lesbianas y transgéneros “libres”.

Yo podría haber sido padre de Daniel, y su género no habría sido impedimentos para quererlo. Yo pude tocar la mano de Iván, el padre de Daniel, nunca olvidaré su mirada.

Chiquillos lindo, jamás te conoceré, pero siempre te recordaré. No será un hasta nunca, sólo un “allí nos vemos” y te regalaré un beso.

¡Salud y apostasía, y un porrito cada día!


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jueves, 5 de abril de 2012

La Peña Chorus Sings for Aysén

el club de la comedia compilacion de jesús

El hombre, un farmaceútico de 77 años acosado por las deudas, se pegó un tiro ante el Parlamento


La carta del jubilado que se suicidó para no 'buscar comida en la basura'.

Ha desatado una ola de cólera, dolor y reconocimiento en una Grecia asfixiada por los recortes

Periodista Digital, 05 de abril de 2012

En una nota, acusa al Gobierno de “aniquilar cualquier esperanza de supervivencia”

"Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida", decía el mensaje que llevaba en un bolsillo.

Dimitris Christoulas, de 77 años, un farmacéutico retirado al que se  comían las deudas, se pegó un tiro en la sien y murió a escasos metros del Parlamento poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles 4 de abril de 2012, en plena hora punta.

Ha sido un suicidio público que ha desatado una ola de cólera, dolor y reconocimiento en una Grecia asfixiada por los recortes.

LA CARTA DE DIMITRIS

"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años.

Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir.

Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945".

ENFERMO DE CÁNCER

Christoulas era un jubilado enfermo de cáncer, casado y con una hija que había vendido la farmacia que regentaba en 1994 y que, por lo que explica en su carta, vivía de una pensión que él mismo había pagado "sin ninguna ayuda del Estado".

"La carta manuscrita dejada por mi padre lo dice todo. Él dejó dos cartas, una en casa y otra que llevaba consigo cuando se suicidó con el mismo contenido", revela su hija Emily Christoulas al diario griego 'Protothema'.


EL NOMBRE DE LA ROSA

Otra bellísima película para esta Semana Santa, no apta para fundamentalistas romanos... 

PATAGONIA SIN REPRESAS, Plaza de Armas miércoles 11 de abril


CORTE SUPREMA VERGÜENZA NACIONAL

La Corte Suprema de Chile rechazó los recursos de protección presentados por organizaciones ecologistas y autorizó el Proyecto HidroAysén el cual incluye la construcción de cinco represas en la Patagonia. Grupos ambientalistas se manifestaron contra el complejo hidroeléctrico. TeleSUR.



Fuente: ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

AYSÉN: DIA 52, TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA.


ROMPIENDO EL CERCO



Querida Familia, amig@s, compañer@s:


En esta época de otoño, en la región patagónica los colores dan fiesta. El sol entra al paisaje como desde abajo, los colores amarillos, verdes rojos contra las nubes oscuras, hacen un panorama diferente todos los días y que además cambia con las  horas. A veces sale el arco iris, algunas mañanas heladas, como anoche, ha caído nieve sobre los cerros pintando de blanco las altas cumbres. La nieve vendrá bajando de a poco hasta llegar  por sorpresa a la ciudad.

El paisaje de nuestra situación es más o menos la siguiente: De los pescadores y la Ley de Pesca no hemos sabido nada. Todavía no pasa la semana dada por la Mesa  Social
de Aysén.

Circula por las redes sociales un documento de instrucciones y turnos para los periodistas de los servicios públicos en los cuales debían informar durante la noche y el día la información que entregaba la Radio Santa María durante los días mas complicados del conflicto, además de los heridos de los hospitales. Esto fue denunciado por el Presidente del Colegio de periodistas, Marcelo Castillo: "los periodistas de los servicios públicos debían monitorear, grabar y transcribir información con respecto al movimiento por Aysén, para luego remitir informes a las 06:00 de la mañana a la Intendenta de Aysén y  Seremi de Gobierno".

El canal 40 de Puerto Aysén, es obligado por la corte a entregar documentación sin editar, grabado en la Población Pedro Aguirre Cerda el día que quemaron el bus. ¿Porque lo hacen con este canal y no con los canales nacionales? ¿Que buscan?

¿En el marco de que investigación se piden estas filmaciones? ¿No es que la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado esta retirada?

Otra noticia es la criminalización de los dieciocho pobladores de Villa O’Higgins que el 20 de febrero se tomaron el aeródromo y que lo entregaron en forma pacifica, pero que impidieron el despegue del avión de Andrónico Luksic , que es propietario de  treinta y siete mil hectáreas en la zona.

En el día de ayer ocurrieron muchas cosas: La Corte Suprema   por tres  votos contra dos, rechazó el recurso de protección interpuesto contra  la Comisión de Evaluación ambiental pidiendo dejar sin efecto la resolución que calificó favorablemente el proyecto Hidroaysén.


Cito uno de los descargos disidentes del señor Brito: "Que al obrar como se ha hecho permitiendo estudios futuros de materias tan relevantes como son los análisis de vaciamiento de los lagos interglaciares, la determinación de situaciones de riesgo o áreas vulnerables y los respectivos planes de mitigación o seguimiento, constituye una ilegalidad del órgano recurrido que no solo vulnera la garantía constitucional de vivir en un medio ambiente libre de contaminación sino y lo mas importante constituye una amenaza a la integridad física de los residentes de las zonas afectadas, de modo que este disidente estima la necesidad de brindar la cautela constitucional pretendida por los actores y en consecuencia dejar sin efecto la resolución N° 225, de 13 de mayo de 2011, que calificó favorablemente el Proyecto Hidroeléctrico de Aysén, con la finalidad que su titular cumpla con las exigencias a que se ha hecho alusión en forma previa a la calificación del proyecto, como lo permite el inciso tercero del artículo 16 de la Ley N° 19.300".


Grave es que uno  de los tres magistrados que  votaron a favor, el del señor Pedro Pierry, tiene acciones en Endesa. Es decir, suben las acciones de Hidroaysén, Endesa aumenta sus acciones, el señor Pierry gana. ¿Como que es compatible? ¿La ley de probidad no dice nada? ¿La ética publica tampoco?

"La justicia ha hablado, ahora hay que preguntarle a la Patagonia", dijo Iván Fuentes ayer. Hoy más que nunca se hace necesaria una consulta ciudadana sobre las represas de la Patagonia, recordando que una de las demandas de los aiseninos es justamente un plebiscito vinculante sobre los proyectos energéticos de Hidroaysén y Energía Austral.

El senador Antonio Horwath abre la posibilidad de hacer sus alegatos en las cortes internacionales.

El coordinador de la Coalición por Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann, manifestó sentirse "defraudado por la decisión de la Corte Suprema, pensábamos que actuaría con sentido de justicia, sin embargo, tenemos claro que esto no termina acá, porque Chile y
los chilenos, ya hemos dicho que este proyecto no lo queremos ahora ni mañana".

"La justicia chilena no está a la altura de la lucidez de la mayoría de los chilenos y chilenas que rechaza enérgicamente este proyecto (74%), afirmó el coordinador internacional y presidente de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego.

Así mismo, al mismo tiempo que comunicacionalmente se entregaba esta noticia ayer en la tarde, una comisión de la Cámara de Diputados, presentó la acusación constitucional contra el Ministro del Interior  por los abusos cometidos por Fuerzas Especiales de Carabineros en la región de Aysén.

Sergio Aguiló twitteó durante la tarde:"La presión del Gobierno sobre los parlamentarios de oposición para q rechacen acusación es brutal. Es necesario que ciudadanos se pronuncien".

Conociendo como funciona el sistema surgen las preguntas: ¿Quien autorizó que vinieron las FFEE a la región? ¿Quien dio las órdenes de actuar? ¿Quien manda a la Intendenta?¿Quien es el responsable de las seis personas que han perdido un ojo? ¿Que los niños de nuestras comunidades hayan tenido que vivir entre lacrimógenas y balines durante casi un mes?¿Quien se hace responsable de los ataques policiales, de las malas palabras, de la violencia? La red está llena de testimonios de eso, si no es el Ministro del Interior. ¿Quien?

Dicen que el Ministro del Interior está haciendo su trabajo, pero: ¿Es acaso hacer el trabajo traer en aviones Hércules de la Fach carabineros de Fuerzas especiales? Traer zorrillos, guanacos, tirar agua venenosa, bombas lacrimógenas a comunidades como Mañihuales, Puerto Cisnes? Una región que no conocía nada de estas cosas, en una región que se han gastado millones de pesos en estos artefactos, el dinero de todos los chilenos, contra los mismos chilenos ¿Quien responde? ¿Quien responde por esas 22
personas acusadas y estigmatizadas de terroristas? 

Esta mañana la Mesa Social comienza a trabajar con el subsecretario de Agricultura: “comenzando la reunión con gente del campo donde se emplaza al Seremi Rudolphy por amenazas vertidas en contra de los dirigentes del agro”.

Yo sigo pensando en los avances conseguidos por la Mesa Social  que son muchos: Ya podemos pensar en que los dializados de Puerto Aysén no tengan que viajar tres veces por semana a Coyhaique para dializarse, podemos soñar que en Aysén puedan nacer los niños.


Trabajar y soñar, soñar y trabajar por los nietos de nuestros nietos.


Abrazos a todas y todos,

Magdalena



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miércoles, 4 de abril de 2012

LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO (THE LAST TEMPTATION OF CHRIST)

Una de las versiones más hermosas de esta bella historia. Versión completa y gratuita. Si te gusta la sangre, eres antisemita, defiendes a los curas pederastas,  eres ignorante, homofóbico, y un cristiano fundamentalista, no te recomiendo que la veas. Pero si eres un hombre libre, disfrútala...

PERROTON CENA BAILABLE


DIFUNDIR: DECLARACIÓN PÚBLICA A MIS AMIGOS DE FEISBUH

Necesito hacer una aclaración “urgente”.

El 6 de marzo Oscar Andrade publicó un post en tu muro, el cual yo compartí en el mío, pero lamentablemente no puse el encabezado donde Oscar explicaba sus comentarios. Debido a esto Oscar escribió en mi muro el 7 de marzo. Hoy, 4 de abril acabo de leer sus palabras...

Pido disculpas públicas por no aclarar la posible confusión que pude causar y sin ánimo de perjudicar a nadie...

Es importante difundir el post:
Junto con las aclaraciones de Oscar.


Mis sinceras disculpas Oscar y a todo al que pude confundir o molestar....

Milan

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Feisbuh

Oscar Andrade publicó en  Milan Mauricio Grušić Ibáñez
7 de marzo

"Milan, lo importante es difundir el post de mi muro con la aclaración que escribí en el encabezado. De lo contrario parece que se estuviera de acuerdo con una ley maldita para los chilenos. Y no es así. Podrías aclararlo por favor? Gracias. De todas maneras te dejo una copia de mi opinión con respecto a ese proyecto de Ley. LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN ES UNA TRAMPA. Es natural que sea Hinzpeter su impulsor. Ya que si los sionistas comienzan derechamente a apoderarse de la Patagonia como lo establece "el Plan Andinia", los chilenos no podremos denunciarlos, ni llamarlos por su nombre, ni menos actuar en legítima defensa para defender nuestra soberanía. Es decir quedaremos amordazados y con las manos atadas bajo una ley que nos acusaría de discriminación, racismo, incitar al odio o actuar contra las minorías religiosas etc. etc. Por lo mismo, es un proyecto de ley que ha sido motivo de una titánica lucha subterránea en el Congreso por más de 20 años sin que esta batalla sea expuesta abiertamente al pueblo por el riesgo a ser estigmatizados como nazis o racistas, acabando así con cualquier carrera política. Esta ley, no está precisamente diseñada pensando en los homosexuales, ni los gitanos, los inválidos o cultos religiosos. Ya que al parecer y por lo visto, es el Caballo de Troya que forma parte fundamental de una invasión territorial largamente planificada, a través de la inhibición de las fuerzas locales, por parte de disimuladas fuerzas extranjeras actuando de manera infiltrada en la cúpula de nuestro gobierno y nuestras fuerzas políticas, terminando por someter así, a toda nuestra sociedad. El vehículo?... Sus medios de desinformación y la explotación de la emocionalidad en la masa manipulada, a través del impacto y la sensiblería noticiosa".

¿El resultado de la ley?... Tu propia cárcel y derrota.

¡DESPIERTA CHILENO! ¡DIFÚNDELO!

Pacos multan a los artistas

América Paz y Los Street Jazz , talentosa cantante nacional y su grupo, fueron multados por Carabineros de Chile al encontrarlos tocando en la vía pública. América es hija de Sol Dominguez, pionera del rock nacional. 

Lo Alcaldes no saben de cultura, menos aun un "paco"... 

¿Es posible que artistas de gran calidad tengan que cantar en la calle porque no pertenece a las mafias de la televisión y radios criollas?




AYSÉN, DIA 51 TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA.


ROMPIENDO EL CERCO


Querida
Familia, amig@s, compañer@s:

Hoy miércoles 4 de abril a las 15:30 diputados de le República presentan una acusación constitucional contra el Ministro del Interior por los abusos y uso desmedido de la fuerza en Aysén, en un conflicto que dejó seis personas con perdida de visión en un ojo, gran cantidad de heridos por balines de acero y bombas lacrimógenas, poblaciones sometidas a la violencia policial de manera reiterada durante el conflicto. ¿Estarán nuestros parlamentarios a la altura de su cargo? 

Seguimos contando los días de esta movilización histórica que ha marcado los destinos de nuestra región en un antes y un después.

Han pasado cincuenta días desde que los pescadores quemaran el bote en el Monumento Nacional Puente Ibáñez. 

Aunque Misael Ruiz e Iván Fuentes se mantienen como voceros, la mayoría de los pescadores que iniciaron esta movilización, continúan siendo parte del movimiento social, pero se han retirado de la mesa desde la semana pasada en que salieron de la reunión con el Subsecretario de Pesca Señor Pablo Galilea.

Intento entender el problema: Nada de fácil para mí que siendo del sector de la cultura, estoy muy lejos de poder acercarme a estos temas complejos, donde está en juego una cultura y forma de vida como es la de los pescadores artesanales y enormes capitales de mercado que defienden sus intereses y que nada tienen que ver con estas culturas.

Recuerdo hace casi treinta años cuando viajábamos a Puerto Aysén, se suponía que la actividad pesquera industrial estaba comenzando.  Se ponía en duda la fiscalización y se decía que buques factorías  trabajaban en los mares interiores y que sacaban todo sin ningún control.  

No vimos llegar en estos años, ninguna riqueza  a Puerto Aysén sino todo lo contrario, a pesar de que la zona entregó todo su recurso marino. En estos años la marginalidad urbana creció, la pobreza se hizo patente, el índice de suicidio es uno de los más altos del país, mi sensación como siempre en esta región: El abandono.

Suman: La proliferación de salmoneras, que junto a dar trabajo, destruye y ensucian todo lo que pisan y la famosa Ley de pesca que se discute hoy y que la Mesa Social de Aysén y los pescadores artesanales insisten en que debe ser retirada.

Comencé a estudiar en las redes, buscar declaraciones, comentarios, reflexiones: hay mucho: Lo que mas me ha sorprendido en el contexto de las conversaciones que se están dando en Aysén, son las declaraciones de José Verdugo, Presidente de la Confederación de pescadores del Sur, que critica al Subsecretario galilea por intentar dividir a los pescadores, ”Siempre se han planteado temas que no han sido claros. Es una suma de situaciones. Dice a CNN el día 20 de marzo. La situación es muy grave y puede tener muy malas consecuencias si el gobierno insiste en la Ley de Pesca.

Se piensa hacer una Ley de pesca por 20 o 25 años, donde no hay ninguna escapatoria. Si en diez años, la ley corta, están todos los recursos, usted se imagina lo que va a pasar en 20, 25 años? 

La famosa mesa histórica que se le dice, se juntaron la Confepach y la Conapach, dos organismos de nivel nacional que no representan el sentir de las regiones y que es lo que ha pasado con estas organizaciones nacionales, que es imposible que puedan saber lo que está pasando en las regiones porque debemos saber que ninguna región es igual que otra. Por eso, nosotros decimos que no puede existir una Ley general de pesca y acuicultura cuando ninguna región es igual que otra de manera que le pueden aplicar la Ley a Arica, pero no la pueden aplicar en Puerto Montt o en la XI o XII región…

Da la impresión que el gobierno sentó a los pescadores  artesanales para mantenerle la cuota al sector industrial y eso es lo que ha pasado y eso es lo que estamos viendo.

Agregaba este dirigente el día 20 de marzo: Lo lamentable de esto es que la autoridad no escucha. El Subsecretario no es interlocutor válido. Nosotros pensamos que el le está haciendo un daño al gobierno, Queramos o no queramos, esto va a repercutir al gobierno, a los parlamentarios. 

¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos? ¿A las futuras generaciones? Con una Ley de Pesca como esta, los pescadores artesanales tienen que desaparecer.

Recomiendo:


Andan circulando por la Web otros documentos, de los cuales escribiré mas adelante. Muchos cariños a todos,


Magdalena

martes, 3 de abril de 2012

Teorías recientes acerca de María Magdalena


Esposa de Jesús

Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret, además de la depositaria de una tradición cristiana de signo feminista que habría sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia Católica.

Magdalena penitente, por Francesco Hayez.

Estas ideas fueron desarrolladas primero en algunos libros de pseudohistoria, como El enigma sagrado ("The Holy Blood and the Holy Grail", 1982), de Michael Baigent, Richard Leigh, Henry Lincoln; y La revelación de los templarios ("The Templar Revelation", 1997), de Lynn Picknett y Clive Princey. En estos libros se mencionaba además una hipotética dinastía fruto de la unión entre Jesús de Nazaret y María Magdalena. Posteriormente estas ideas han sido aprovechadas por varios autores de ficción como Peter Berling (Los hijos del Grial, ) y Dan Brown (El código Da Vinci, 2003), entre muchos otros.

No existe ningún pasaje ni en los evangelios canónicos ni en los apócrifos que permita afirmar que María de Magdala fue la esposa de Jesús de Nazaret. Para la mayoría de los estudiosos del Jesús histórico es una posibilidad que ni siquiera merece ser tomada en serio. Los partidarios de esta idea, sin embargo, se apoyan en tres argumentos:

1. En varios textos gnósticos, como el evangelio de Felipe, se muestra que Jesús tenía con María Magdalena una relación de mayor cercanía que con el resto de sus discípulos, incluidos los apóstoles. En concreto, el evangelio de Felipe habla de María Magdalena como "compañera" de Jesús.

2. En los evangelios canónicos María Magdalena es (excluida la madre de Jesús) la mujer que más veces aparece, y es presentada además como seguidora cercana de Jesús. Su presencia en los momentos cruciales de la muerte y resurrección de Jesús puede sugerir que estaba ligada a él por lazos conyugales.

3. Otro argumento que esgrimen los defensores de la teoría del matrimonio entre Jesús y María Magdalena es que en la Palestina de la época era raro que un varón judío de la edad de Jesús (unos treinta años) permaneciese soltero, especialmente si se dedicaba a enseñar como rabino, ya que eso hubiese ido en contra del mandamiento divino "Creced y multiplicaos". No obstante, el judaísmo que profesó Jesús era muy distinto del actual, y el papel del rabino no estaba todavía bien definido. Sólo después de la destrucción del Segundo Templo, en 70, el papel del rabino quedó establecido con claridad en las comunidades judías. Antes de Jesús, está atestiguada la existencia de maestros religiosos solteros, por ejemplo en los círculos esenios. También Juan el Bautista fue soltero, según todos los indicios. Más adelante, algunos primeros cristianos, como Pablo de Tarso, serían también predicadores célibes. (Aunque en la carta a Filemón, Pablo habla de su hijo Onésimo.)

Lo que si quedó clarificado por la mismísima Iglesia Romana es que María Magdalena no fue la prostituta que limpio los pies del profeta con sus lagrimas y los secó con lo cabellos. Hoy en día María Magdalena es considerada Apóstola de la Iglesia. Lamentablemente esta información se mantiene en la cúpula de la institución religiosa, y hasta hoy no baja a los fieles papistas.

Salomón, Hiram Abiff e Hiram Rey de Tiro, son fieles del Dios Baal


Publicado por Q:.H:. Lalo Figueroa el abril 2, 2012.

GRAVE CONTRADICCIÓN AL CREER QUE LA MASONERÍA TIENE ALGO DE CRISTIANA.
EL SIGUIENTE CONTENIDO NO ES APTO PARA TODO PÚBLICO. SU CONTENIDO PUEDE PONERLO A PENSAR, LO CUAL LLEVA IMPLÍCITO UN RIESGO.





1 DE REYES CAPITULO 4
29 Y dió Dios á Salomón sabiduría, y prudencia muy grande, y anchura de corazón como la arena que está á la orilla del mar.
30 Que fué mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los Egipcios.
31 Y aun fué más sabio que todos los hombres; más que Ethán Ezrahita, y que Emán y Calchôl y Darda, hijos de Mahol: y fué nombrado entre todas las naciones de alrededor.
32 Y propuso tres mil parábolas; y sus versos fueron mil y cinco.
33 También disertó de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó de los animales, de las aves, de los reptiles, y de los peces.
34 Y venían de todos los pueblos á oir la sabiduría de Salomón, y de todos los reyes de la tierra, donde había llegado la fama de su sabiduría.

1 DE REYES CAPITULO 11
4  Y ya que Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos; y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5  Porque Salomón siguió á Astaroth, diosa de los Sidonios, y á Milcom, abominación de los Ammonitas.
6  E hizo Salomón lo malo en los ojos de Jehová, y no fué cumplidamente tras Jehová como David su padre.
7  Entonces edificó Salomón un alto á Chêmos, abominación de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalem; y á Moloch, abominación de los hijos de Ammón.
8  Y así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban perfumes, y sacrificaban á sus dioses.
9  Y enojóse Jehová contra Salomón, por cuanto estaba su corazón desviado de Jehová Dios de Israel, que le había aparecido dos veces,
10 Y le había mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová á Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé el reino de ti, y lo entregaré á tu siervo.

2 DE REYES CAPITULO 10
20 Y dijo Jehú: Santificad un día solemne á Baal. Y ellos convocaron.
21 Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, que no faltó ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de cabo á cabo.
22 Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos lo siervos de Baal. Y él les sacó vestimentas.
23 Y entró Jehú con Jonadab hijo de Rechâb en el templo de Baal, y dijo á los siervos de Baal: Mirad y ved que por dicha no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino solos los siervos de Baal.
24 Y como ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera ochenta hombres, y díjoles: Cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.
25 Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo á los de su guardia y á los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los hirieron á cuchillo: y dejáronlos tendidos los de la guardia y los capitanes, y fueron hasta la ciudad del templo de Baal.
26 Y sacaron las estatuas de la casa de Baal, y quemáronlas.
27 Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, é hiciéronla necesaria, hasta hoy.
28 Así extinguió Jehú á Baal de Israel.
29 Con todo eso Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar á Israel; á saber, de en pos de los becerros de oro que estaban en Beth-el y en Dan.
30 Y Jehová dijo á Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, é hiciste á la casa de Achâb conforme á todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán en el trono de Israel hasta la cuarta generación.

JUECES CAPITULO 2
Y cuando toda aquella generación fue a reunirse con sus padres, surgió una nueva generación que no conocía al Señor ni la obra que había hecho en favor de Israel.
Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos del Señor y sirvieron a los Baales.
Abandonaron al Señor, el Dios de sus padres, que los había hecho salir de Egipto; fueron detrás de otros dioses –los dioses de los pueblos vecinos– y se postraron delante de ellos, provocando así la indignación del Señor.
Abandonaron al Señor para servir a Baal y a Astarté.
Por eso, la ira del Señor se encendió contra Israel: él los puso en manos de salteadores, que los despojaron; los entregó a los enemigos que tenían a su alrededor, y no pudieron oponerles resistencia.
En todas las campañas, la mano del Señor se ponía en contra de ellos para hacerles mal, como el mismo Señor lo había dicho y jurado. Así se encontraron en una situación muy angustiosa.
Entonces el Señor suscitaba jueces, que salvaban a los israelitas del poder de los salteadores.


Pero los israelitas no escuchaban a sus jueces, sino que se prostituían, yendo detrás de otros dioses y postrándose delante de ellos. Se desviaban muy pronto del camino seguido por sus padres, que habían obedecido los mandamientos del Señor. Ellos, en cambio, no hacían lo mismo. Cuando el Señor les suscitaba jueces, estaba con el juez y los salvaba de las manos de sus enemigos mientras vivía el juez, porque se compadecía de los gemidos que les provocaban sus opresores y perseguidores.
Pero cuando moría el juez, volvían a pervertirse más aún que sus antepasados: iban detrás de otros dioses para servirlos y postrarse delante de ellos, sin renunciar en nada a sus malas acciones y a su conducta obstinada.
La ira del Señor se encendió contra Israel, y él dijo: "Ya que este pueblo ha quebrantado mi alianza, la que yo prescribí a sus padres, y no ha escuchado mi voz,


LIBRO PRIMERO DE SAMUEL CAPITULO 7


Entonces llegaron los de Quiriat Iearím y se llevaron el Arca del Señor. La introdujeron en la casa de Abinadab, sobre la colina, y consagraron a su hijo Eliezer para que la cuidara.
Desde el día en que el Arca fue instalada en Quiriat Iearím pasó mucho tiempo –veinte años– y todo Israel suspiraba por el Señor.
Samuel dijo entonces a toda la casa de Israel: "Si ustedes se vuelven al Señor de todo corazón, dejen de lado a los dioses extraños y a las Astartés que hay en medio de ustedes; dirijan sus corazones hacia el Señor y sírvanlo sólo a él. Así el Señor los librará del poder de los filisteos".
Los israelitas retiraron a los Baales y las Astartés, y sirvieron sólo al Señor.
Luego dijo Samuel: "Reúnan a todo Israel en Mispá, y yo rogaré al Señor por ustedes".
Ellos se reunieron en Mispá, sacaron agua y la derramaron delante del Señor; allí ayunaron aquel día, y dijeron: "¡Hemos pecado contra el Señor!". Y Samuel juzgó a los israelitas en Mispá.
Los filisteos oyeron que los israelitas se habían reunido en Mispá, y sus príncipes subieron contra Israel. Al enterarse, los israelitas tuvieron miedo de los filisteos
y dijeron a Samuel: "No ceses de clamar por nosotros al Señor, nuestro Dios, para que nos salve del poder de los filisteos".
Entonces Samuel tomó un corderito y lo ofreció entero en holocausto al Señor. Luego clamó al Señor en favor de Israel, y el Señor lo escuchó.
Mientras Samuel ofrecía el holocausto, los filisteos se acercaron a combatir contra Israel. Pero aquel día, el Señor lanzó sus truenos con gran fragor sobre los filisteos. Así sembró la confusión entre ellos, y fueron desbaratados por Israel.
Los hombres de Israel salieron de Mispá, persiguieron a los filisteos y los derrotaron hasta más abajo de Betcar.

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EXPLICACIÓN

En los tiempos que relata el Antiguo Testamento los pueblos vecinos de la tierra de Israel eran politeístas, el politeísmo es sobre todo una herencia del animismo, esto significaba que las cosas mas importantes y sagradas estaban animadas gracias a los Dioses, la adoración de los Dioses estaba íntimamente conectada a determinados lugares, montes, ríos, bosques, etc.; ello llevaba implícito el sentimiento de que el Dios en cuestión debía gobernar sobre determinado espacio, fuera del cual el fiel quedaba huérfano de el.

En el Próximo Oriente Antiguo, el suelo de un pueblo se consideraba como el campo de dominio soberano del Dios de ese mismo Pueblo, esta concepción la compartían también la masa de los hebreos inmigrados a Canaán, que luego se convirtieron en el pueblo de Israel, por eso fue tan difícil para los adoradores de Jehová o Yahveh (que no admitían ningún Dios extranjero) conducir a la población al reconocimiento Universal de Yahveh, para la inmensa mayoría resultaba totalmente incomprensible el que en la nueva tierra de Canaán no tuviesen también que sacrificar a los dioses del país cananeo.

Hay aquí sin embargo un aspecto político de lucha enconada por la imposición del culto a Yahveh, en efecto pasó Canaan a ser Israel cuando se impuso a Jehová o Yahveh como único Dios. En los tiempos en que la religión Yahvista se abria paso lentamente al monoteísmo, Yahveh representó un papel decisivo como Dios nacional de los Israelitas y como Dios del país de las doce tribus, constantemente podemos advertir en los pasajes bíblicos, pues fue Yahveh quien sacó al pueblo de Egipto y le entrego la tierra de Canaán, cosa que es de poner atención.

De la lectura de estos libros de la Biblia concluimos que gran parte del Antiguo Testamento simplemente se trata de una guerra entre Dioses y más precisamente de Jehová o Yahveh contra los dioses de los fenicios o cananeos uno de los cuales se conoce como Baal.

Es interesante el comprender por qué Salomón a pesar de que supuestamente le fue otorgada su sabiduría por parte de Jehová acaba sus días adorando a los Dioses de los Fenicios es decir los Dioses de Hiram Rey de Tiro aquel Rey que ayudó a Salomón a construir el famoso templo, cuando entramos al estudio de los fenicios encontramos la sorpresa de que el Templo de Salomón es en realidad un templo fenicio, Yahveh o Jehová al ver que los israelitas están sumidos en el culto a Baal ofrece el trono a Jehú a cambio de que este hiciera una masacre en contra de los seguidores de Baal como lo acabamos de leer.

Los fenicios no se llamaron así mismos fenicios, la palabra fenicio deriva de la palabra griega phoinós, raíz indoeuropea que designaría el rojo, la sangre, ensangrentar.

Los fenicios se llamaron así mismos cananeos y a su territorio lo llamaron Canaán. A los fenicios  se les designa con frecuencia según su ciudad de origen como: tirios, sidonios y giblitas. En hebreo cana´ani significa también mercader por lo qué Canaán significaría país de mercaderes. Por lo que Hiram Rey de Tiro es en realidad un Rey Fenicio o cananeo.


Entre los fenicios el término genérico para expresar el nombre de dios o de la divinidad era EL. También se le re representaba como un semental  es decir un toro padre en medio de un rebaño de vacas para simbolizar que era el creador de las criaturas.


Hijo de EL y de la Diosa Asera era Baal nombre que en cananeo significa Señor, bajo Baal se encontraba la lluvia y la vegetación por lo que fue un Dios muy importante para los fenicios.

Es interesante advertir que al Dios de los Israelitas es decir a Jehová se le empezaron a atribuir las funciones y los títulos de las divinidades cananeas, especialmente de EL y de BAAL.

El Salmo 29 según hoy se cree fue originalmente un himno a Baal el que hace parir las ciervas, el que da las bendiciones del cielo, uno de los peligros que representa el Politeismo es que hace fragmentar la personalidad de un Dios o una Diosa, asi Astoret aparece frecuentemente en plural como Astarot, la cual es relacionada como una Diosa de la fecundidad.

Una de las cuestiones más interesantes sobre el Baal de los fenicios es el mito acerca de que la lluvia y la vegetación eran manifestaciones de Baal, perecían cada primavera después de una batalla con los devoradores, y se encontraba cubierto con la sangre de sus hermanos como una vestidura, con la sangre de sus compañeros, como un manto.
¿Será este el origen de la leyenda de la muerte de Hiram Abiff?

Los fenicios o cananeos tenían un recinto llamado Tofet, el cual era al aire libre y se encontraba delimitado por muros el cual define el espacio dedicado a ritos de sacrificios y a contener las cenizas de niños de corta edad, en su interior se depositaban las urnas cinerarias señaladas con una inscripción dedicada a Baal, en estos Tofets se han descubierto hasta veinte mil urnas cinerarias como el Recinto de Tanit, en estas urnas de han encontrado niños recién nacidos hasta niños de tres años de edad en menor medida aparecen urnas con cabras  y en algunas urnas combinadas una cabra y un niño, hay urnas que contienen hasta tres niños lo que habla de ofrendas por unidades familiares.

No es de extrañarnos ahora que Jehova también haya puesto a prueba a Abraham pidiéndole el sacrificio de su hijo Isaac, pues en general las costumbres de estos pueblos era la de los sacrificios humanos.

Me queda claro que es necesario un estudio sobre la religión de los fenicios si queremos aproximarnos a la realidad del origen de la masonería, nos faltan muchos datos por entender dentro de los cuales se encuentran el saber por que se relaciono a Baal con Baphomet y los Templarios, por qué en numerosos textos masónicos se menciona al Rey Nimrod y la Torre de Babel, en fin solo es un ejemplo de lo mucho todavía que tenemos que aprender y estudiar.


Cuando pensábamos que ya no había nada por entender nos damos cuenta que no habíamos entendido nada.


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lunes, 2 de abril de 2012

JESUCRISTO METALSTAR 2012

MALVINAS, SIEMPRE ARGENTINAS... 30 años de la guerra con Inglaterra


Guerra de las Malvinas

Tras 149 años de administración británica ininterrumpida, fuerzas militares argentinas invadieron y ocuparon las Malvinas el 2 de abril de 1982. El gobierno británico respondió con el envío de una fuerza naval que desembarcó seis semanas más tarde y después de duros combates forzaron la rendición argentina el 14 de junio de 1982, restableciendo la administración británica sobre las Malvinas.

Después de la guerra, los isleños obtuvieron la plena ciudadanía británica, su estilo de vida fue mejorando por las inversiones que hizo Gran Bretaña y la liberalización de las medidas económicas que habían estado paralizadas para evitar conflictos con Argentina. En 1985, fue promulgada una nueva constitución, la cual dio mayor nivel de autonomía a los isleños. En Argentina, el resultado de la guerra tuvo entre sus efectos evitar definitivamente una eventual guerra con Chile y desencadenó el final de la dictadura militar y el regreso a la democracia.

Finalizadas las hostilidades, el gobierno británico prohibió el ingreso de cualquier civil con pasaporte argentino a las Malvinas, pero posteriormente se permitió el ingreso de argentinos con pasaporte de turistas.

Informe Rattenbach

Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur
                                      
"EL Teniente General (R) Benjamín Rattenbach presidió la comisión y elevó el informe que lleva su nombre"

El 2 de Diciembre del año 1982, el gobierno militar de Reynaldo Bignone por resolución Nº 15/82 decide la creación de una Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur.



Estaba integrada por representantes de las tres fuerzas el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.


Representando al Ejército el General (R) Benjamín Rattenbach y el General de División (R) Tomás Armando Sánchez de Bustamante.

Representando a la Armada el Almirante (R) Alberto Pedro Vago y el Vicealmirante (R) Jorge Alberto Boffi.

Representando a la Fuerza Aérea el Brigadier General (R) Carlos Alberto Rey y el Brigadier Mayor (R) Francisco Cabrera.

Esta comisión recibió amplios derechos para solicitar todo tipo de información a cualquier organismo público y personas físicas o jurídicas públicas o privadas quienes estaban obligados a proporcionar la información bajo apercibimiento por ley si no lo hiciere.


La comisión entregó el resultado de su trabajo en un informe escrito de cinco capítulos:



I Introducción

En la introducción se describen los fundamentos legales y las razones de la investigación, sus fuentes, su nomenclatura y la estructura del informe.

II Antecedentes del conflicto
Se analiza detalladamente los pasos realizados por el gobierno para solucionar el conflicto así como el momento internacional y regional en que tuvo lugar el enfrentamiento.

III Evaluación y análisis crítico
Se investiga el accionar de las fuerzas armadas argentinas durante la guerra en base a informes solicitados a los oficiales que cargaban responsabilidad en los hechos. Es un análisis crítico y hecho en un lenguaje objetivo que a veces puede parecer hiriente. Las fallas son nombradas y analizadas.

IV Determinación de las responsabilidades
Se listan las responsabilidades de los estamentos militares y civiles durante la guerra, entre otros de(l): la junta militar, poder ejecutivo y gabinete, cada uno de los comandantes de las fuerzas armadas, estado mayor conjunto, etc. Asimismo encuadra las responsabilidades en el marco jurídico argentino.

V Experiencias y enseñanzas
Nombra concretamente las recomendaciones en: Organización de la Nación para la Guerra, Política Militar, Código de Justicia Militar, Servicio Exterior, Inteligencia Estratégica, Acción Psicológica, Doctrina Conjunta, Debilidades de las FF.AA. en el Conflicto

Por último se redacta el acta de constancia de finalización de la comisión, donde se nombran los destinatarios de los 10 ejemplares firmados del informe, estos son, la junta militar, los comandantes en jefe de las tres ramas de las fuerzas armadas y un ejemplar para cada uno de los seis miembros de la comisión.

El informe que genera esta comisión fue una investigación confidencial sobre la conducción política y estratégico militar de las Fuerzas Armadas Argentinas en la Guerra de Malvinas.

El documento nunca ha sido publicado oficialmente por ningún gobierno, el informe recomendó penas graves para los responsables (hasta la pena máxima para algunos de ellos)

http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/index.html



JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD
                     
Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los catógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.

Jorge Luis Borges, 1985

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