Chile: la mano negra LGBT llama a otra vez la puerta de Radio Mitos
Denunciamos a la opinión pública mundial que el equipo de Radio Mitos ha sufrido en los últimos meses una serie de acosos injustificados de parte de diferentes autoridades locales.
Dichos acosos se traducen en:
a) Inspecciones de parte de la Policía de Carabineros de Chile a los estudios de la radio, solicitando una patente de funcionamiento específica para para el medio de comunicación, en circunstancia en que éste se encuentra bajo tal documento, en total vigencia, como Centro de Comunicaciones e Internet. Es decir, la empresa paga una patente semestral por ese concepto, ya que no existe en la municipalidad de Santiago ninguna categoría que defina de modo independiente a las estaciones de radio que transmiten a través de la red. La solicitud de dicha patente, solicitada de modo hostil y sin ningún fundamento por parte de los agentes de la policía, han interrumpido en funcionamiento de nuestro medio, así como robado valioso tiempo de actualización informativa y de emisión de programas.
b) Inspecciones municipales a la empresa, en la que, en muchos de los casos, se ha desinformado al personal sobre trámites administrativos, solicitando en una de sus dependencias documentos inexistentes y trámites que incluso la propia Municipalidad de Santiago ha terminado por desestimar por carecer de toda lógica.
c) Visita de inspectores del Servicio de Impuestos Internos (SII) después de las 18:30 horas, en la que exigen que nuestra empresa entregue determinada documentación “antes de las 09:00 horas” del siguiente día, o sea, en horario en que ni siquiera en el SII tiene abierta sus puertas. Curiosamente, al ser nuestra empresa Facturadora Electrónica, dicha información está en poder de Impuestos Internos, ya que se confecciona vía Internet, en la misma página del SII.
A todo esto se suma una seguidilla de llamados telefónicos amenazantes y el intento de vulnerar la seguridad electrónica del medio, al querer secuestrar claves del servicio de prensa, así como las transmisiones de la radio.
Ante ello, ponemos de manifiesto que:
1- Dichos actos vandálicos se han acrecentado a raíz de altercados informativos sufridos con una organización LGBT nacional, respecto al caso de Andrés Zamudio. Cumpliendo con nuestro deber de informar, nos vimos en la necesidad de desmentir a esa organización, respecto a la fecha y hora de deceso del malogrado joven, así como de atribuciones que, a cuenta propia y sin consentimiento de la familia Zamudio-Vera, la menciona organización tomó para sí, tales como apropiarse de una campaña de ayuda iniciada por los auditores de nuestra estación.
2- La mencionada organización, que durante años no ha desperdiciado recursos para denostar el trabajo de Radio Mitos, continua “haciendo lobby” a toda instancia, para dañar la reputación de nuestro medio, tildándonos de “ladrones” y “coludidos con la mafia del Sida”. Nuestro medio, a pesar de que mantiene campañas propias de prevención de VIH/SIDA, trabaja de manera autónoma y jamás ha recibido recurso alguno para estos fines, ni públicos, ni privados.
3- Dada la gravedad de los hechos, y puesto que la mencionada organización, a fuerza de malas artes y manejos turbios ya logró que nos clausuraran el local donde inicialmente deberían estar los estudios deMitos Radio TV, nos veremos en la pronta necesidad de publicar varios materiales audiovisuales, que comprometen seriamente a su líder, respecto a temas como el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales. Radio Mitos guarda registro de sus palabras, en las que declara textualmente lo que sigue: “Yo NO estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual y menos con la adopción. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Unión civil sí; matrimonio, no”.
A pesar de ello, la organización de marras – y su líder- han montado una campaña en la que incluso pretenden demandar al Estado Chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos “por no reconocer el matrimonio igualitario en Chile”. La hipocrecía y doble moral saltan a la vista.
4- Por otra parte, abogados argentinos asociados con Radio Mitos analizan desde la semana pasada si el líder de la ONG pudo haber cometido un delito de perjurio, al servir de testigo a un matrimonio homosexual integrado por dos personas que no eran pareja en el momento de consumarse el matrimonio. De ser así, se estaría ante la presencia de un delito de carácter internacional.
5- En resguardo de la información que manejamos, hemos guardado en servidores extranjeros las grabaciones que avalan todo lo dicho, además de otros materiales obtenidos por diversas fuentes. Del mismo modo, responsabilizamos a la organización mencionada de cualquier daño moral o físico que puedan sufrir nuestras instalaciones y el personal que en ella labora. Recordamos que hace aproximadamente un año, un trabajador de nuestra empresa (Patricio Silva) murió, al caer de un piso 13, luego de recibir decenas de llamados en los que se le amenazaba de muerte. Hasta el día de hoy no se investiga si se trató de un suicidio o de un homicidio.
Esperamos que por una vez prime el sentido común y la anquilosada organización permita que haya prensa libre dentro de la comunidad LGBTI chilena, sin que se sientan con el derecho de manipularla a su antojo o conveniencias políticas y económicas.
También pedimos que compitan limpiamente en el arte de informar, sin pretender sacar del camino -matonescamente- a los medios de nuestra comunidad que no se pliegan a sus preceptos e imposiciones.
Algunos todavía tenemos voz propia y la seguiremos teniendo, a pesar de las presiones, amenazas y chantajes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario